sábado, 4 de julio de 2009

Quienes Somos




Quienes somos
Somos un equipo de profesionales jóvenes de diferentes áreas disciplinarias, comprometidos con la difusión y la sociabilización de contenidos culturales y sociales que contribuyan efectivamente a la construcción de un país más pluralista y democrático, a través de la lectura y la sociabilización del arte y la cultura.

Misión
Contribuir a aumentar la creación y la circulación de medios de comunicación cultural y local, sustentado en el compromiso de respeto, calidad y servicio con nuestros lectores, colaboradores y anunciantes.

Visión
Ser la organización de comunicaciones líder, reconocida a nivel nacional por el aporte que realiza en el aumento de la oferta y circulación de medios de comunicación, especialmente en medios culturales y la promoción de la lectura, además de sociabilizar distintas manifestaciones artísticas e intelectuales.

Objetivos; Promover la lectura y difundir el quehacer artístico e intelectual, contribuyendo a fortalecer la identidad y el patrimonio cultural local.

Publico objetivo: usuarios del transporte público, vecinos, del barrio grande, Chile.

Distribución: La revista kallecitas se distribuye en el transporte público, a través del sindicato de cantores urbanos de Chile, centros culturales de barrios, bibliotecas, museos, artistas callejeros e independientes además de ferias artesanales a través del sindicato nuevo amanecer de artesanos, universidad de Santiago de Chile y encuentros de poesía, realizados por descentralización poética, en distintos lugares del país.


Qué hacemos
Hacemos productos comunicacionales, con un estilo diferente, masivo y creativo, que promueven fundamentalmente la lectura, las manifestaciones culturales y el protagonismo activo de los ciudadanos en los espacios públicos.

Por qué lo hacemos: Lo hacemos por la convicción de aportar a la construcción de una sociedad que lea más, que consuma más cultura, y que se haga responsable y protagonista de los procesos sociales actuales.

Descripción

Kallecitas es una micro revista de arte y cultura urbana que muestra las manifestaciones artísticas que deambulan por la calle de la ciudad. Promueve la lectura, difunde y promociona el trabajo de los creadores independientes y de los consagrados, generando una especie de encuentro en una temática que los une a todos.

Tal encuentro en la palabra, en las imágenes, nos muestra que hay objetivos comunes para construir. Todos los gestores, actores (grandes, chicos, medianos, institucionalizados y autogestionados) tienen el objetivo de contribuir a una sociedad que lea más, que consuma más cultura y participe activamente en el desarrollo cultural de Chile.

Kallecitas se mueve en este escenario. Se distribuye mensualmente y en forma gratuita, a través de los cantores populares en las micros, y en centros culturales de barrio. La idea es llegar al lector en los espacios públicos, especialmente en los medios de transporte.

De creación a bajo costo, cuenta con 40 páginas de 10 cm * 10 cm. En estas se difunden diversos contenidos (poesía, cuentos, entrevistas, opninón), en lenguaje ágil y entretenido, conjugando con imágenes de una ciudad que se expresa a través de sus muros y los versos en las plazas. El objetivo es seducir al lector.

Tiene una estética muy urbana, con esténcil y fotografía de calles, y una tipografía que es de fácil lectura. El formato es de bolsillo, lo que facilita la manipulación y permite la lectura en todos lados.

www.kallecitas.cl
www.kallecitas.blogspot.com
kallecitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario